El precio de la vivienda usada crece un 4,2% en mayo, según hogaria.net

Piso en Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/06/2018 15:03:30CET

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda de segunda mano se ha situado en los 1.670 euros por metro cuadrado, un 4,2% más que en el mismo mes del año anterior, según se desprende de un estudio realizado por hogaria.net, en el que también se apunta que el precio de la vivienda usada subió un 0,4% con respecto al mes de abril.

Durante el quinto mes del año, un total de 38 provincias mantuvieron su precio en positivo. Además, con el incremento de mayo, ya son siete los meses consecutivos en los que se ha registrado una subida del precio de la vivienda.

Las provincias más caras en este mes han sido Baleares, Vizcaya, Barcelona, Guipúzcoa y Madrid. Por el contrario, León, Ciudad Real, Badajoz y Palencia han sido las provincias en las que el precio por metro cuadrado ha sido más económico.

En el mes de mayo, el precio de la vivienda bajó en Huesca y Guadalajara (-0,8%), Zamora (-0,7%), Granada y Albacete (-0,3% en ambos), mientras que las provincias en las que más subieron fueron Las Palmas (+1,5%), Segovia (+1,4%), Madrid y Toledo (+1,3%) y Sevilla (+1,2%).