El precio de la vivienda usada sube un 0,3% en abril y un 3,8% en un año, según hogaria.net

Publicado 08/05/2018 13:50:34CET

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda usada en venta subió un 0,3% en abril con respecto al mes de marzo, mientras que la variación interanual se situó en el 3,8%, según el portal inmobiliario hogaria.net, que prevé que el precio medio suba entre un 5% y un 8% este año.

El cuarto mes de este año terminó con un precio medio del metro cuadrado de 1.663 euros frente a los 1.657 euros en los que cerró el mes de marzo.

Islas Baleares, Vizcaya y Barcelona siguen siendo las provincias más caras, seguidas de Guipúzcoa y Madrid, mientras que, por el contrario, León, Ciudad Real, Badajoz y Palencia son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más bajo.

Las cinco provincias en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de abril fueron: Lugo (-1%), Toledo (-0,7%), Lleida, Zamora y Ciudad Real (-0,5% en todas).

Por el contrario las provincias que más subieron de precio fueron: La Rioja (+1,2%), Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Madrid (+1,1% en las tres) y Málaga (+1%).

Respecto a los precios en Madrid y Barcelona capital, las dos capitales siguen en ascenso, con un alza del 1,2% para la primera y del 0,5% para la segunda, situando el precio medio por metro cuadrado en 3.453 euros en Madrid y 3.655 euros en Barcelona.

Por distritos, en Madrid destacan, según hogaria.net, Salamanca, Chamartín, Chamberí y Retiro, con un precio medio por metro cuadrado de 4.954 euros y en Barcelona, Eixample, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi y Ciutat Vella, con un precio medio del metro cuadrado de 4.790 euros.

También destacan Sevilla y Valencia, que han registrado aumentos del 0,9% y del 1,3%, respectivamente, en el cuarto mes del año. De hecho, en la capital andaluza el precio medio por metro cuadrado se ha situado en los 2.241 euros, mientras que en Valencia ha rondado los 2.070 euros.