Las rentas de alquiler cerraron el pasado mes de junio con un incremento del 3,7%

Carteles de alquiler y venta de viviendas
EUROPA PRESS
Publicado 05/07/2018 11:20:58CET

Las rentas de los alquileres están comenzando a "tocar techo".

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las rentas de alquiler cerraron el pasado mes de junio con un incremento del 3,7%, según el índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA), que actualiza mes a mes la situación real del sector del alquiler.

Con este último dato, un contrato de alquiler con una renta de 600 euros firmado en junio de 2017 se actualizará este mes en 622,22 euros. Según el director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, la actualización de las rentas continúa con la tendencia alcista.

Sin embargo, según el análisis, a pesar de tener una tendencia alcista, lo hace de manera comedida. Esto es debido a que una de las tres variables para calcular el indicador (el importe medio de las rentas en vigor, el importe medio de las rentas de los nuevos contratos y el importe medio de las rentas de una cesta representativa de inmuebles), en concreto el valor medio de las rentas de los nuevos alquileres, ha bajado por primera vez.

Según el director comercial, las rentas de los alquileres están comenzando a "tocar techo" y el mercado inmobiliario del alquiler tiene capacidad de autorregulación.

Para actualizar de manera automática las rentas de alquiler, Alquiler Seguro facilita la web 'www.indicearca.es' para los arrendadores, inquilinos y profesionales.