Economía/Empresas.- E.ON eleva un 42% la energía comercializada en el mercado eléctrico español en 2012

Instalaciones eléctricas de E.ON
E.ON
Actualizado: martes, 22 enero 2013 15:10


MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

E.ON elevó durante 2012 en un 42% la energía comercializada en el mercado eléctrico español, con lo que consolida su "rápido y continuo" crecimiento en la actividad de comercialización en el país y se posiciona como uno de los líderes del sector, indicó en un comunicado.

En concreto, la compañía suministró a sus más de 690.000 clientes de electricidad y de gas en España más de 9,3 millones de megavatios hora (MWh), y elevó especialmente la actividad de comercialización entre los grandes clientes industriales.

De hecho, la energía vendida a estos grandes consumidores aumentó un 67%, frente al incremento del 15% registrado entre los consumidores residenciales.

Para la compañía, estos datos reflejan el "continuo esfuerzo realizado por E.ON en los últimos años por ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes".

Como parte de estas iniciativas de mejora del servicio, la compañía garantiza que la energía suministrada a todos los usuarios residenciales proviene de fuentes renovables.

Además, pone a disposición de los usuarios un teléfono gratuito para resolver sus dudas y gestiones sobre sus contratos o informarse de las ofertas. De esta forma, se convierte en la primera compañía energética en España en ofrecer este servicio.

Este servicio, indica, ha tenido gran aceptación y que ha hecho que, desde el pasado 1 de noviembre, el 100% de las llamadas que recibe la compañía procedan de esta línea gratuita.

Este servicio se completa con otros programas destinados a hacer más sencilla la experiencia y la relación de los clientes con la compañía y con el servicio que han contratado, entre las que destacan la 'e-factura', gracias a la cual más de 43.000 clientes ya reciben su factura en una plataforma digital.

E.ON también ha lanzado la campaña "entiende tu factura", en la que hace un esfuerzo de simplificación de la factura para que fuera más fácil de entender para los clientes, que disponen también de un espacio virtual didáctico con información sobre los diferentes conceptos que la integran.

A mediados de año, E.ON lanzó entre sus clientes la campaña Compromiso Ahorro, a través de la cual la compañía mejora cualquier oferta presentada por otras empresas del sector.