Ribera califica el objetivo de renovables del 32% de "muy buena noticia para España y su industria"

397788.1.644.368.20180614115640
Vídeo de la noticia
Publicado 14/06/2018 11:56:40CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha calificado el acuerdo alcanzado en Bruselas entre los gobiernos de la Unión Europea y el Parlamento para fijar un objetivo de energías renovables del 32% para 2030 de "fantástica noticia", ya que supone una "muy buena noticia para España y su industria".

En declaraciones a la prensa con motivo de su visita a la Feria Genera, Ribera subrayó que el acuerdo recoge "facilidades importantes" y destaca "el peso que deben tener los sistemas de autoconsumo en la contribución y constitución de un modelo energético diferente".

Los gobiernos de la Unión Europea y el Parlamento Europeo han alcanzado este jueves un acuerdo para fijar ese objetivo vinculante de energías renovables del 32% para 2030 e incluir una cláusula de revisión al alza en 2023, aunque no han conseguido establecer una meta en el caso de las energías renovables.

Así, la ministra de Transición Ecológica se mostró confiada en que España está preparada para cumplir con esos objetivos a 2030, aunque añadió que para ello "hay que repasar al detalle dónde estamos en este momento".

Además, consideró que hay que ser "lo suficientemente inteligentes" para plantear las premisas que permitan alcanzar esos objetivos a 2030 de renovables en la energía final consumida y mirar más allá, con un reto a 2050 de "un sistema energético eficiente inteligente y 100% renovable".

A este respecto, Ribera señaló que una feria dedicada a las renovables como Genera representa "muy bien el entusiasmo" y la dedicación de la industria, de los emprendedores, de los trabajadores o de los innovadores, "que han estado dedicándose a explorar nuevas vías fuera de España en los momentos más duras de la crisis, en la recesión antirrenovables, pero que saben hacer y entienden que se abre antes ellos una gran oportunidad".

Contador