El sector papelero cree que con la subasta de interrumpibilidad "pierde la competitividad industrial"

Publicado 25/05/2018 16:34:02CET

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) ha considerado que el resultado de las subastas de asignación del servicio de interrumpibilidad celebradas esta semana han constatado que "pierde el sistema eléctrico y pierde la competitividad industrial".

En un comunicado, la patronal subraya que la definición de los productos a subastar, la metodología de la subasta y las condiciones de aplicación "han causado que de facto sea prácticamente imposible para la industria papelera prestar esos servicios".

El presidente de Aspapel, Carlos Reinoso, cree que el sistema de las subastas de interrumpibilidad "se ha ido desvirtuando" con las sucesivas modificaciones y no se ajusta a sectores como el papelero, "con producción continua y curva de consumo de energía plana, precisamente los más predecibles y que más gestión de la demanda pueden aportar al sistema".

Por ello, la patronal papelera ha pedido al Gobierno "poner en marcha esquemas alternativos que aporten la necesaria competitividad a la industria".