Mujer, 29 años y que obtiene su plaza en la segunda convocatoria, perfil de los nuevos registradores

Publicado: viernes, 17 marzo 2017 12:05

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El perfil medio de los nuevos miembros del colectivo de registradores se corresponde con una mujer de 29 años que ha preparado la oposición durante seis y ha obtenido su plaza en la segunda convocatoria.

Así se desprende de los últimos datos difundidos por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España, que asegura que de los 45 nuevos registradores que se incorporan este año, 36 son mujeres y 9 hombres. En términos porcentuales esta cifra es del 80% y del 20%, respectivamente.

Otra de las características que señalan desde el Colegio de Registradores es el dominio de una lengua extranjera. Ocho de cada diez presenta un nivel medio/alto de inglés como primer idioma y tiene francés como segundo.

Respecto a la edad media, en ambos sexos es de 29 años. Los de menor edad fueron cuatro aspirantes con 26 años y la de mayor edad fue una mujer de 44 años.

Destaca también el uso bastante frecuente de Facebook en el 60% de los encuestados, seguidos de Instagram, el 30%, que solo es utilizado por mujeres, mientras que solo el 10% de los encuestados es activo en Twitter.

De forma mayoritaria, ambos sexos comenzaron la preparación inmediatamente después de finalizar sus estudios universitarios siendo habitual conseguir plaza en segunda o tercera convocatoria. Pese a que la media en obtener esta oposición sea de seis años, el tiempo en conseguirlo oscila entre los dos y los trece años.