Compañía del Trópico y el chef Paco Roncero se alían en la gestión del restaurante madrileño Estado Puro

Publicado 18/05/2018 11:28:45CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Compañía del Trópico, grupo de restauración que cuenta con marcas como Café & Té, Café & Tapas, Panaria, Charlotte, Uvepan o Atlántico,
se ha aliado con el chef Paco Roncero, que cuenta con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, para gestionar el restauramente madrileño Estado Puro, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, el grupo de restauración se ha hecho recientemente con la mayoría del capital de la sociedad que gestiona el conocido restaurante madrileño fundado por NH Hoteles.

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Compañía del Trópico, Antonio J. Pérez, se ha mostrado muy "satisfecho" por la compra de Estado Puro y con la "nueva relación de partners" con Paco Roncero.

"El local y la marca completan nuestro portafolio de establecimientos 'fine dining', sin perder potencial de crecimiento por su perfecta escalabilidad. Además es muy sinérgico con nuestra base gastronómica de grupo, mejorando nuestro perfil de operador dentro del concepto de cocina mediterránea", ha asegurado.

En Estado Puro, que está situado en la madrileña Plaza Cánovas del Castillo, Paco Roncero busca reinterpretar la gastronomía española más tradicional con producto de gran calidad y su toque maestro.

Compañía del Trópico cuenta en la actualidad con más 230 establecimientos por toda España divididos en sus distintas enseñas: Café & Té, Café & Tapas, Panaria, Uvepan, los restaurantes Atlántico y Charlotte Coffee Gastrobar, con un reparto aproximado del 50% franquiciados y el otro 50% propios.

Europa Press Comunicados Empresas