Economía.- La alemana Metro gana un 129% más en los nueve primeros meses, pese a las pérdidas del tercer trimestre

Actualizado: martes, 7 julio 2015 16:40


BERLÍN, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán Metro, propietario de cadenas de distribución como Makro, Media Markt y Saturn, obtuvo en los nueve primeros meses de su ejercicio 2013/2014 un beneficio neto de 119 millones de euros, un 129% más que los 52 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, pese a entrar en 'números rojos' en su tercer trimestre fiscal.

Según informó la compañía en un comunicado, Metro cerró el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con unas perdidas netas atribuibles de 63 millones de euros, en contraste con los 33 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos del grupo alemán alcanzaron en los nueve primeros meses del ejercicio los 47.909 millones de euros, un 4,4% menos que los 50.140 millones de euros que facturó en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, excluidos los efectos del cambio de divisas y las modificaciones en su cartera, las ventas aumentaron un 1% y en términos comparables se mantuvieron estables.

En el tercer trimestre, las ventas de Metro cayeron un 2,7%, hasta los 14.682 millones de euros, aunque excluidos los efectos del cambio de divisas y las modificaciones en su cartera subieron un 2,9%. En términos comprables, el aumento de las ventas fue del 1,7%.

Entre sus divisiones, la facturación en los nueve primeros meses del año de cash & carry, a la que pertenece la filial española Makro, descendió un 2,1%, mientras que la de Media-Saturn bajó un 1,3% y la de su negocio Real un 19%.

Por zonas geográficas, las ventas bajaron un 14,6% en Europa del Este, un 1,1% en Alemania, un 0,7% en Asia/África y un 0,5% en Europa Occidental, excluido el país germano.

El presidente del consejo de Metro, Olaf Koch, destacó que el comportamiento "satisfactorio" de las ventas comparables en el tercer trimestre demuestra que las medidas aplicadas y las inversiones realizada para el éxito futuro de las ventas están "dando su fruto".

Leer más acerca de: