La Comisión Ejecutiva Delegada de Iberdrola se reúne por primera vez en EEUU, donde invertirá 1.600 millones

Reunión de la Comisión Ejecutiva Delegada de Iberdrola en Estados Unidos
Foto: IBERDROLA
Actualizado: lunes, 29 septiembre 2014 19:07

Culmina el 95% del megaproyecto de interconexión entre Estados Unidos y Canadá, cuyo presupuesto se eleva a 1.100 millones

   MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión Ejecutiva Delegada del consejo de administración de Iberdrola ha celebrado por primera vez su reunión en Estados Unidos, en la ciudad de Augusta -Estado de Maine-, uno de los países estratégicos para el grupo y al cual prevé destinar en el periodo 2014-2016 el 17% de todas sus inversiones, algo más de 1.600 millones de euros, informó la compañía.

   Con motivo de la reunión, los miembros de la Comisión, compuesta por el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, Xabier de Irala, Inés Macho, José Luis San Pedro, Angel Acebes y Julián Martínez-Simancas, acompañados por el consejero delegado de Iberdrola USA, Bob Kump, y la presidenta de la filial Central Maine Power (CMP) han visitado al gobernador de Maine, Paul LePage, donde le han expuesto el compromiso inversor de la compañía, no solo con el Estado sino con el conjunto del país.

   El grupo energético, a través de su filial CMP, acaba de culminar el 95% de las obras previstas en el marco del megaproyecto de refuerzo de la interconexión eléctrica entre Estados Unidos y Canadá MPRP, cuyo presupuesto se eleva a 1.400 millones de dólares (1.102 millones de euros) y que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad y calidad a largo plazo del suministro eléctrico en la región de Nueva Inglaterra.

   Esta iniciativa conlleva la construcción de cinco nuevas subestaciones, de las cuales ya se han puesto en marcha cuatro de ellas, y un nuevo tendido de alta tensión de más de 700 kilómetros.

   Se trata del mayor proyecto de construcción de infraestructuras que se ha llevado a cabo nunca en Maine. MPRP ha creado 2.700 empleos directos y unos 900 nuevos empleos indirectos entre las empresas proveedoras y de servicios. Comenzado en septiembre de 2010, Iberdrola prevé terminar la fase de construcción en 2015.

Leer más acerca de: