Economía/Empresas.- Consorcio español promueve el próximo aeropuerto de Emiratos Árabes con inversión de 3.000 millones

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 14:23

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El consorcio empresarial Withelake, promovido y dirigido por el empresario español Rashidi Omrani, desarrollará el proyecto del futuro aeropuerto internacional de Ajman, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), informó hoy el grupo.

El proyecto, que sólo está a falta del visto bueno de la Aviación Civil de los Emiratos, supondrá una inversión cercana a los 3.000 millones de euros que serán financiados por inversores locales y también internacionales, entre ellos españoles. Otras compañías participantes son ICTS Europe, Booz Allen Hamilton (BAH) y el grupo de origen indio Fakhruddin.

El futuro aeropuerto de Ajman estará situado en la ciudad de Manama, en la región del mismo nombre, a unos 50 kilómetros de Dubai, y los trabajos previos a la construcción se prevé comiencen en el próximo mes de agosto. Será destinado principalmente para operaciones de carga, con un movimiento mínimo estimado de 400.000 toneladas por año, aunque también contará con terminales de pasajeros, con una expectativa que se espera supere el millón de pasajeros, el primer año.

La multinacional Booz Allen Hamilton, de gran reputación en el mundo aeroportuario, considera que el diseño del futuro aeropuerto de Ajman cubrirá huecos de mercado que, por sus características, no pueden ser cubiertas satisfactoriamente por otras infraestructuras similares de la zona: compañías de carga y 'low-cost', principalmente.

Ocupará una extensión de de 22 millones de metros cuadrados, que convertirán una zona desértica en un foco de atracción mundial de ocio y negocio, ya que, junto a la zona aeroportuaria, está previsto el desarrollo de una gran área de servicios, que incluirá edificios de oficinas, zonas residenciales, de entretenimiento.