Economía/Empresas.- El Mundial de fútbol impulsa un 73,8% el beneficio de AB Inbev en el segundo trimestre

Actualizado: martes, 7 julio 2015 16:16


BRUSELAS, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía cervecera belga Anheuser-Busch InBev obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.614 millones de dólares (1.951 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que implica una mejora del 73,8% respecto al mismo periodo de 2013 gracias en gran medida al impulso de la celebración del Mundial de fútbol de Brasil, informó la empresa.

La cifra de negocio de la propietaria de marcas como Budweiser, Stella Artois, Corona o Beck's alcanzó entre abril y junio un total de 12.201 millones de dólares (9.105 millones de euros), un 15,2% más.

"El fuerte impulso del primer trimestre del año continuó en el segundo trimestre con los volúmenes beneficiándose de la Copa del Mundo de 2014. El torneo nos proporcionó una oportunidad de construir marca no sólo en Brasil, sino en muchos de nuestros mercados en todo el mundo", destacó la mayor compañía crvecera del mundo.

De este modo, en los seis primeros meses del año el beneficio neto atribuido de AB Inbev experimentó un incremento del 20%, hasta 4.030 millones de dólares (3.007 millones de euros), mientras sus ventas crecieron un 15,4%, hasta 22.806 millones de dólares (17.019 millones de euros).

Leer más acerca de: