Red.es e ICEX pondrán en marcha en Israel el segundo Spain Tech Center

Red.Es e ICEX presenta las novedades de Spain Tech Center
RED.ES
Publicado 09/04/2018 14:34:49CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Ministerios de Energía, Turismo y Agenda Digital y Economía, Industria y Competitividad, a través de Red.es e ICEX España Exportación e Inversiones, pondrán en marcha en Tel Aviv (Israel) el segundo Spain Tech Center (STC) tras el de San Francisco (Estados Unidos), que contará con un presupuesto total de 600.000 euros.

Spain Tech Center es una iniciativa creada por ambos ministerios en el año 2011 en la ciudad estadounidense, considerada "la capital global del emprendimiento", con el objetivo de "asesorar y acompañar a las empresas españolas en su acceso al mercado norteamericano".

En un comunicado, Red.es e Icex destacan que por el STC de San Francisco han pasado ya más de 700 emprendedores y 500 empresas y remarcan que más de un 80% de las empresas participantes en los programas de inmersión han captado clientes en Estados Unidos.

Respecto al nuevo centro en Israel, inciden en que es el país con más emprendedores tecnológicos per cápita, según datos del Foro Económico Mundial, así como en que, dado que se trata de un mercado pequeño, los nuevos negocios nacen con una marcada visión global, "aspecto de máximo interés para proyectos españoles de base tecnológica con necesidad de escalar".

Asimismo, agregan que un buen número de corporaciones tienen sus centros mundiales de I+D+i en Tel-Aviv, dónde no sólo desarrollan tecnología propia sino que también buscan innovaciones. Además, añaden que en Israel, puerta de entrada a los mercados asiáticos, están presentes importantes fondos mundiales de inversión.

Red.es e ICEX aportarán a este nuevo STC un presupuesto total de 600.000 euros para gestionar la participación de empresas españolas a través de actividades de tutorización, formación y programas de aceleración.

Entre sus objetivos se encuentran apoyar el desarrollo de una estrategia global y la participación el programas de aceleración, así como dar acceso a espacios de trabajo, a la red internacional israelí de centros de innovación de grandes corporaciones y a inversores, mentores y grandes compañías israelíes e internacionales.

Por otro lado, también han anunciado este lunes las diez empresas que participarán en el programa de inmersión de primavera de STC en San Francisco. La VII edición del Programa de Inmersión en Silicon Valley incluye formación del 9 al 10 de abril en las instalaciones de Red.es y dos semanas intensivas de talleres especializados, sesiones con empresas emblemáticas, reuniones con inversores y eventos de networking del 23 de abril al 4 de mayo de 2018 en San Francisco.

Las diez empresas participantes (Boardfy, Checkealos, Ecertic, JVSP, Last Mile, ShopAdvizor, Valeet, Wallbox, Wenalyze y Woom) han sido seleccionadas por haber desarrollado "un producto o servicio de alto valor tecnológico y con tracción de mercado demostrable".

Europa Press Comunicados Empresas