S&P ratifica el rating de Enagás

Sede central de Enagás
ENAGÁS - Archivo
Publicado 19/06/2018 16:55:45CET

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Standard & Poor's ha reafirmado el rating de Enagás a largo plazo en 'A-', con perspectiva 'negativa', así como su calificación a corto plazo en 'A-2', informó la compañía.

En su informe de revisión anual, la agencia de rating destaca la disciplina financiera y el compromiso para mantener la calidad crediticia de la compañía.

Asimismo, S&P pone de manifiesto la predictibilidad de los flujos procedentes de las operaciones (FFO), así como el riguroso control de costes operativos y financieros.

La agencia de calificación, que ha otorgado la máxima nota 'Excellent' a la calidad del negocio de Enagás y ha destacado la sólida posición de liquidez de la compañía, también valora la evolución positiva de la demanda de gas natural en España y la sostenibilidad del sistema gasista español.

El pasado 7 de junio, Fitch también ratificó el rating de Enagás en 'A-', con perspectiva 'estable'. Enagás destacó que estas dos calificaciones ponen de manifiesto la alta calidad crediticia de la compañía, "que cuenta con uno de los mejores ratings del mercado español".

Europa Press Comunicados Empresas