El PSOE no hará huelga el 8 de marzo, pero defiende toda acción que visualice la desigualdad de la mujer

Rueda de prensa de Margarita Robles en el Congreso
EUROPA PRESS
Publicado 22/02/2018 13:14:24CET

   MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha asegurado este jueves que su partido secundará los paros parciales convocados por los sindicatos CC.OO. y UGT con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, pero no la huelga feminista de ese mismo día, aunque ha indicado que respetan toda manifestación pública de la situación que la mujer está sufriendo como consecuencia de las "políticas de desigualdad del PP".

   Preguntada por el argumentario interno de los 'populares', en el que se recoge que la huelga es "elitista" e "insolidaria", Robles ha asegurado lo considera "un falta de respeto hacia las mujeres" y, a su juicio, "pone de relieve que las movilizaciones del 8 de marzo son necesarias" frente al Ejecutivo 'popular'.

   La diputada ha apuntado que España cuenta con una brecha salarial del 23 por ciento, frente a la de otros países de Europa que es del 14 por ciento, y que dos tercios de los contratos temporales del país son de mujeres, porque "no hay medidas que permitan la conciliación y que permitan el pleno empleo".

PIDE LOS 200 MILLONES PARA EL PACTO DE VIOLENCIA MACHISTA

   A su juicio, el PP muestra "desprecio y falta de comprensión" hacia la mujer con esta situación y con su rechazo a la huelga. Por el contrario, destaca que el PSOE entiende "cualquier reivindicación" que quieran plantear las mujeres para visualizar "la situación de brecha salarial" que sufren y por la que, según ha apuntado Robles, "están obligadas a llevar un trabajo precario".

   La portavoz socialista se ha referido a la inacción del Gobierno en esta materia y, también, en materia de violencia de género. Así, ha criticado que el PP, que votó a favor del Pacto contra de esta lacra, "sigue sin aprobar el decreto para invertir 200 millones de euros en poner medidas contra la violencia machista.