Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables


EP Social
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 15/04/2010 19:24
creen que provocará una reacción violenta en el agresor

Asociaciones de mujeres dudan de la eficacia del 'condón anti-violación'

   Asociaciones de mujeres señalaron este jueves que el 'condón anti-violación' creado por la doctora sudafricana Sonnet Ehlers, que pretende distribuir en el Mundial de Sudáfrica 30.000 dispositivos de este tipo, puede actuar como "una medida disuasoria" para el agresor, pero consideran que "podría provocar una reacción mucho más violenta contra la mujer".

   El 'condón anti-violación' o 'rape-axe' es una especie de preservativo con aristas aserradas en su interior que se introduce en la vagina, y que en caso de agresión sexual, atrapa el pene del hombre. El violador siente un gran dolor, según explicó Ehlers, y tiene que acudir al hospital para que le retiren el dispositivo.

   En este sentido, la presidenta de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, opinó que el 'rape-axe' "puede producir incluso que el violador mate a la víctima". "Lo que persiguen los agresores sexuales no es asesinar sino que lo que les produce satisfacción es el modus operandi, desde que piensan cómo lo van a hacer hasta que lo hacen", añadió.

   Además, Besteiro, lamentó que "la celebración de grandes eventos deportivos como un mundial de fútbol, lleve asociada agresiones sexuales a las mujeres u otras formas de violencia de género como es la prostitución". Así, señaló que en el mundial de fútbol celebrado en 2006 en Alemania "40.000 mujeres fueron desplazadas desde Europa del Este para atender las demandas de los aficionados y muchas de ellas eran víctimas de trata con fines de explotación sexual".

   Por su parte, la presidenta de Mujeres Juristas Themis, Altamira Gonzalo, destacó que para la mujer es "algo horroroso" y lo describió como "una manera de prevenir las violaciones que empieza siendo ya una agresión para la mujer".

   "Sería mejor que acordaran unas sanciones elevadas por delito de violación y advirtieran a todos los hombres que acudan al mundial de que quien cometa el delito será sancionado de esa manera", indicó. "Lo encuentro bastante bestial y muy de tratar a las mujeres como una manada de ovejas", concluyó.

   Estas afirmaciones se producen tras la propuesta de la doctora sudafricana Sonett Ehlers de distribuir de forma gratuita de cara al mundial de fútbol de Sudáfrica 30.000 unidades de un dispositivo conocido como 'condón antiviolación', que consiste en una funda de plástico con aristas aserradas y ganchudas en su interior que la mujer se introduce en el interior de su vagina como un tampón y que atraparía el pene del hombre en caso de producirse un asalto sexual.


 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.