Publicado 22/02/2017 15:08

AENOR concede la certificación Empresa Saludable a las filiales de Gas Natural Fenosa en cuatro países


MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha concedido la certificación Empresa Saludable a las filiales de Gas Natural Fenosa en Argentina, Brasil, República Dominicana y Marruecos. La multinacional energética, que ya tenía esta certificación en España desde 2014, es la primera firma española que la obtiene para otros países en los que opera, según destaca la compañía.

Este reconocimiento se ha obtenido después de impulsar una nueva política integral de protección y promoción de la salud y el bienestar en todos sus procesos, con distintas actuaciones y beneficios sociales para sus empleados. Gas Natural Fenosa está extendiendo esta nueva forma de gestión a los países en los que está presente.

Gas Natural Fenosa fue la primera multinacional energética en recibir este certificado en España, gracias a su nueva política de gestión, basada en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la metodología de mejora continua. El nuevo modelo entiende la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social, y su principal objetivo es promover los ambientes de trabajo saludables.

Para obtener la certificación, las empresas deben cumplir con los requisitos del Modelo de Empresa Saludable e identificar los factores de riesgo que pueden influir en el ambiente de trabajo, con el objetivo de controlarlos, reducirlos y eliminarlos, teniendo en cuenta las particularidades de cada organización. Dichos factores se agrupan en cuatro grandes campos: ambiente físico, ambiente psicosocial, recursos de salud y participación de la empresa en la comunidad.