Actualizado 21/04/2017 12:07

Nestlé reduce en un 72% los residuos enviados al vertedero en sus fábricas en España en los últimos cinco años

Nestlé fábrica Girona
NESTLÉ

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Nestlé ha reducido en un 72% el volumen de residuos enviados al vertedero como parte de su sistema de producción en las diez fábricas que tiene en España, entre 2012 y 2016, según ha informado la empresa. Así, mientras en 2012 desecharon 3.152 toneladas de residuos, el año pasado enviaron al vertedero un total de 883 toneladas.

La compañía ha llevado a cabo un proceso durante los últimos años para reducir el volumen de residuos generados, apostando por la separación de residuos para el reciclaje (en lugar de enviarlos al vertedero) y la mejora de su sistema de almacenamiento con el fin de reducir el material desechable.

Según ha explicado la empresa, también ha desarrollado distintas acciones de concienciación y formación entre 1.800 de sus empleados y ha revisado el sistema de segregación de residuos para garantizar que tanto durante la producción como durante el almacenamiento se separan correctamente todos los desechos generados.

Gracias a estas medidas, ha reducido la ratio de desechos generados por cada tonelada de producción de 4,1 kilogramos en 2012 a 1 kilogramo en 2016. Según la empresa, el objetivo de cara a los próximos cuatro años es reducir esta ratio a cero, de forma que todos los residuos generados como parte de su actividad productiva puedan ser reutilizados mediante el reciclaje u otras alternativas.

Leer más acerca de: