Actualizado 26/01/2017 10:17

Schneider Electric lanza Homaya, una solución de energía solar para hogares sin red eléctrica

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Schneider Electric ha lanzado Homaya Solar Home System, una solución de energía solar diseñada para proporcionar acceso a la electricidad de forma segura, fiable y sostenible a aquellos hogares en zonas remotas que viven con acceso limitado a la electricidad o que no disponen de ella, según informa la compañía.

Este sistema cubre las necesidades de electricidad básicas de un núcleo familiar, ya que es capaz de alimentar los principales dispositivos y de proporcionar iluminación. Homaya cuenta con paneles solares, una batería incorporada y varias lámparas, y es capaz de alimentar dispositivos eléctricos de corriente continua, como radios, ventiladores o televisores.

El vicepresidente senior de Sostenibilidad de la entidad, Gilles Vermot Desroches, ha destacado que el objetivo de Schneider Electric es ofrecer a sus clientes soluciones "seguras, fiables, eficientes y sostenibles".

Además, ha añadido que son "conscientes" de las necesidades de las poblaciones desfavorecidas que viven en zonas de África y Asia, por lo que trabajan para "desarrollar soluciones como Homaya". De este producto ha comentado que es capaz de "soportar condiciones climáticas como calor extremo o humedad", y que es "asequible".

Por otro lado, Vermot Desroches ha afirmado que están buscando nuevas formas de distribución y financiación, para que los clientes adquieran estas "nuevas soluciones", y las proporcionen a los usuarios finales.

Homaya, un producto del programa 'Acceso a la Energía' de la compañía, está diseñado para cumplir tres características fundamentales: resistencia, calidad y asequibilidad. La batería de litio-ferrofosfato tiene una vida útil de cinco años, y cuenta con tres puertos USB para cargar dispositivos.

Leer más acerca de: