Actualizado 03/07/2015 08:06

Asociaciones eclesiasticas defienden apostar por "la alegría del evangelio" en la Jornada Mundial por el trabajo decente

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Distintas asociaciones sociales y eclesiales han invitado a "reflexionar sobre lo que está aconteciendo en el mundo laboral y denunciar las causas que propician el sufrimiento de tantas trabajadoras y trabajadores, familias y pueblos", con motivo de la Jornada Mundial por el trabajo, que se celebra este martes. Desde estas instituciones, se defienden poner en práctica "la alegría del evangelio".

Este manifiesto se produce tras las palabras recientemente pronunciadas por el Papa Francisco quien considera que "es necesario reafirmar que el trabajo es una realidad esencial para la sociedad, para las familias y para los individuos".

Asimismo, abogan por organizar el trabajo desde otros valores y criterios donde "las personas y las familias sean el centro y fin de la producción, de la actividad económica y de la sociedad y no meras herramientas de producción o mercancías a merced de los mercados".

También apuestan por construir otras experiencias nuevas que vayan tejiendo redes de solidaridad y formas de construir nuestra humanidad, donde la actividad humana y el trabajo decente posibiliten la realización de las personas y estén al servicio de la comunión social.

Esta acción es respaldada por Acción Católica General, Acción Social Empresarial, CONFER, Cáritas Española, Foro de Laicos, Frater España, Hermandades del Trabajo, Juventud Estudiante Católica, Movimiento Rural Cristiano, Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos, Acción Católica Obrera y Profesionales Cristianos .

Leer más acerca de: