Actualizado 28/04/2015 13:54

Cerveceros de España lanzan el certamen creativo por el consumo responsable


MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerveceros de España, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, las organizaciones de consumidores CECU, UCE-UCA y UCA, el Club de Creativos y el Instituto Europeo de Design, han convocado la 13ª edición del certamen creativo 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente', con el objetivo de buscar a jóvenes creativos de entre 18 y 30 años que, a través de su talento, fomenten el consumo moderado y responsable de cerveza.

Este año, la principal novedad del concurso es la incorporación de una nueva categoría, Fotografía, que reta a los participantes a concienciar con una sola imagen sobre la moderación y la responsabilidad al consumir cerveza. Con la ampliación, los concursantes pueden presentar sus obras, desde hoy y hasta el 25 de julio, en cuatro categorías distintas: Audiovisual, Gráfica, Fotografía y Tweet.

Los encargados de valorar y elegir las obras ganadoras de esta edición serán representantes del mundo de la publicidad, diseño gráfico, fotografía e ilustración. Además, en la presente edición, también aumentan los premios ya que pasan de 6 a 8 premios en total. Las obras ganadoras constituirán la campaña de 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente' que se difundirá en canales digitales, redes sociales y en carpetas de reprografía de centros educativos de toda la geografía española.

El objetivo es concienciar a los jóvenes mayores de edad sobre la importancia de consumir, en el caso de que lo hagan, cerveza con moderación y responsabilidad y evitar el abuso. Los organizadores han recordado que "está demostrado que las medidas educativas y preventivas a largo plazo son las más eficaces, por eso la campaña apuesta por la continuidad y la persistencia de los mensajes sobre moderación y responsabilidad.

Leer más acerca de: