Actualizado 06/03/2015 13:04

La Fundación Adecco lanza #EmpleoParaTodas para promover la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Adecco, con la colaboración de ocho empresas, ha lanzado la campaña de sensibilización #EmpleoParaTodas, para promover la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el este domingo 8 de marzo.

Se trata de una iniciativa cuyo material principal es un vídeo protagonizado por hombres y mujeres de todas las edades que han decidido sumarse a la causa. Rostros anónimos de diferentes nacionalidades, generaciones, con discapacidad o sin ella, que se han presentado voluntarios para trasladar a la sociedad que las competencias personales no se miden por el género, sino por el talento.

Bajo el lema 'No le pongas género, ponle talento', ocho grandes empresas han ratificado su compromiso con la diversidad de género y la integración laboral de las mujeres, especialmente aquellas que, por diferentes motivos, se encuentran en riesgo de exclusión social: Adecco, Cepsa, Confectionary Holding, GSK, Henkel, Orange, Red Eléctrica de España y Veiasa.

En este sentido, la directora de Operaciones de la Fundación Adecco, Arancha Jiménez, ha señalado que a través de esta campaña quieren "seguir promoviendo la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el terreno profesional, donde aún siguen persistiendo clichés históricos y culturales que llevan a la discriminación" y ha asegurado apoyan a "las mujeres que encuentran obstáculos adicionales por tener responsabilidades familiares no compartidas, ser víctimas de la violencia de género, mayores de 45 años o tener discapacidad".

Por su parte, la directora de Marketing y Comunicación de Adecco, Margarita Álvarez, ha destacado que "la igualdad de género empieza por el compromiso" que usan las empresas en este ámbito.

Leer más acerca de: