Actualizado 04/12/2014 09:22

Unilever y la Federación Europea de Bancos de Alimentos se unen para combatir el hambre en Europa

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unilever ha anunciado una colaboración de tres años con la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) con el objetivo de ayudar a combatir el hambre en Europa y reducir los desperdicios alimenticios, según informa la compañía.

En 2013, Unilever donó a la FEBA aproximadamente 3.8 millones de comidas en 13 países y este año, 432.925 kilos de comida al Banco de Alimentos.

Unilever ha destacado la experiencia en voluntariado de sus empleados para apoyar a los miembros de la Federación Europea de Bancos de Alimentos en la recolección de comida y las actividades de distribución como el Día Nacional de la Recolección.

La empresa dona anualmente 100.000 euros para ayudar a poner en marcha nuevos bancos de alimentos en Europa del Este y del Sur.

Además, ha recordado que en la Unión Europea, más de 120 millones de personas -cerca de un cuarto de la población mundial- se encuentra en riesgo de ser pobre y padecer exclusión social mientras que el 16% vive por debajo del umbral de pobreza. Al mismo tiempo, se desperdician anualmente más de 100 millones de toneladas de comida en Europa.

Leer más acerca de: