La Junta visita la biblioteca 'García Gutiérrez' del CEIP 'El Trovador' de Chiclana (Cádiz) por el Día del Libro

La delegada de Educación, Remedios Palma, visita la biblioteca de un colegio
JUNTA
Publicado 23/04/2018 15:24:01CET

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, ha visitado este lunes el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'El Trovador' para bautizar la biblioteca con el nombre del poeta chiclanero y autor de la obra que da nombre al centro, Antonio García Gutiérrez, con motivo de la celebración del Día del Libro.

Según informa la Junta en una nota, dentro de las actividades del Día del Libro y del programa "Bibliotecas Escolares", el centro quiere poner en valor este espacio educativo, dedicando, también, especial atención a la obra de otro escritor nacido en Chiclana, Fernando Quiñones, en el veinte aniversario de su fallecimiento.

"El objetivo de nuestro programa de fomento de la lectura es situar la biblioteca en eje del proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que cada año, tendremos un escritor al que dedicarnos especialmente", ha explicado el docente y responsable de la biblioteca, Ángel Guillén, añadiendo que este curso han querido empezar por otro chiclanero. "Queremos acercar los autores cercanos al alumnado", ha destacado la directora del centro, Ana Francisca López-Martínez.

"Todas las bibliotecas escolares, tanto de Primaria como de Secundaria, de los centros públicos pertenecen a única red, compartiendo recursos formativos y digitales", ha comentado la delegada territorial de Educación.

"Es un elemento clave dentro de la educación inclusiva e integradora, ya que pone a disposición de todo el alumnado los recursos informativos para su desarrollo", ha remarcado Palma, quien también ha destacado el trabajo del CEIP 'El Trovador' en estos últimos cursos para dinamizar este espacio y otorgarle cercanía.

"Agradezco el esfuerzo del equipo docente por amplificar un acto sencillo en la práctica, pero importante en el fondo, pues dignifica la función educativa de la biblioteca dentro del funcionamiento del centro", ha concluido la delegada territorial.

Por su parte, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana, Joaquín Páez, ha remarcado que el acto es una muestra más del carácter dinamizador de la educación en Chiclana, "ya que hoy todos los centros educativos de Chiclana estaban celebrando con actividades el Día Internacional del Libro".

De otro lado, la edil de cultura, Pepa Vela, ha hecho entrega a la dirección del CEIP 'El Trovador' un lote de libros de Fernando Quiñones para que ocupara un lugar especial en la recién bautizada biblioteca. El acto concluyó con la lectura de poemas de Fernando Quiñones y una actuación musical por parte del alumnado de sexto de Primaria del colegio.