Actualizado 26/07/2017 17:32

La Junta invierte 3,9 millones en obras de mejora en 49 centros escolares de la provincia de Jaén

Visita al colegio Nuestro Padre Jesús del Llano
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA JAÉN

BAÑOS DE LA ENCINA (JAÉN), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, está acometiendo obras de mejora en 49 centros educativos de la provincia de Jaén a las que destinará un total de 3,9 millones de euros.

La delegada del Gobierno andaluz de Jaén, Ana Cobo, ha visitado una de estas intervenciones, la del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestro Padre Jesús del Llano, de Baños de la Encina, donde se han invertido 65.000 euros para unas obras que con las que se han generado cuatro puestos de trabajo del sector de la construcción.

"Esta adecuación permitirá a más de 200 alumnos iniciar el curso en septiembre con unas instalaciones mejoradas, un aliciente más para que todos los escolares se sientan más a gusto y saquen el máximo rendimiento personal y académico a esta etapa educativa", ha señalado Cobo y ha añadido que "la educación de calidad y para todos es la llave para abrir la puerta al talento de todas las personas, para avanzar hacia una provincia mejor y en igualdad".

Cobo ha insistido en que estas actuaciones se hacen aprovechando el cierre estival de los colegios y atendiendo a un plan anual para dar respuesta a las necesidades de mejora que van surgiendo. En torno al 25 por ciento de la población de Jaén está cursando estudios actualmente y son más de 600 los centros que hay en la provincia en los que "la Junta busca la calidad de la enseñanza, del profesorado, prestando también una especial atención a las instalaciones".

La delegada ha apostillado que "la Junta seguirá invirtiendo y mejorando en lo posible los centros, seguirá comprometida en todo lo que ahonde en la calidad de la enseñanza" y contando con la comunidad educativa.

La intervención en el CEIP Nuestro Padre Jesús del Llano consiste en adecuaciones de electricidad, reparación de los aseos y la sala de la caldera. Una intervención que se suma a otra anterior en la que se adaptaron espacios para habilitar nuevas aulas. Las dos obras en este colegio suman una inversión de la Junta de más de 100.000 euros.

Se trata de un centro bilingüe de inglés, que cuenta con tres unidades para los escolares de 3 a 5 años y seis para Educación Primaria, y ofrece los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares. Además, es uno de los dos centros que ha sido reconocido este año por la Consejería de Educación como Comunidad de Aprendizaje, un proyecto innovador que busca el éxito educativo de todo el alumnado mediante la transformación social y educativa del centro y de su entorno.

Más noticias