Publicado 15/06/2018 13:05

Los escolares de Andalucía logran recuperar 229 toneladas de envases de vidrio durante la campaña 'La Liga del Vidrio'

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases vidrio en España, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) han logrado recuperar un total de 229 toneladas de envases de vidrio gracias a la campaña 'La Liga del Vidrio', cuyo objetivo era sensibilizar a los escolares sobre la importancia de reciclar envases de vidrio.

La iniciativa ha contado con la participación de más de 40.000 escolares pertenecientes a 245 centros de 74 municipios. Durante la campaña, que se ha desarrollado en los meses de febrero y marzo, se puso en marcha un concurso en el que competían entre sí los colegios, con el objetivo de convertirse en el centro más reciclador de envases de vidrio.

Para ello, en todos los colegios se ubicó un contenedor verde vinilado de forma personalizada con la identidad del centro y ubicado en las proximidades de cada uno de los centros escolares participantes. De tal manera que el centro que más kilogramos de vidrio acumulase por alumno matriculado a través de dicho punto de reciclaje, sería el ganador de la competición.

El CEIP Romero Robledo de Antequera (Málaga) ha resultado ser el centro ganador de la competición con una media de 46 kilogramos de envases de vidrio depositados por alumno. El segundo y tercer centro clasificado han sido el Colegio Balcón de Sevilla y el CEIP Palenque también de la capital hispalense, que han recogido una media de 45,7 y 32,6 kilogramos de envases de vidrio respectivamente.

Además, para animar a los colegios participantes a reciclar más, como complemento al contenedor de vidrio, se les entregaron folletos informativos, bolsas de recogida para facilitar el traslado de vidrio y merchandising del concurso.
LA LIGA DEL VIDRIO

'La Liga del Vidrio' supone un reconocimiento al esfuerzo de todos los escolares y familias que, durante estos dos meses, han logrado reciclar más envases de vidrio que el resto.

El desarrollo de la competición se ha seguido a través de un microsite creado para la ocasión, www.laligadelvidrio.com, donde están disponibles todos los datos de reciclaje de vidrio por centros escolares, así como información relativa a las acciones que se han llevado a cabo durante el desarrollo de la campaña.

El ganador de la competición ha recibido como premio una jornada multiaventura para cien alumnos. El segundo y tercer premio han consistido en la entrega de mil euros que podrán canjearlo por material escolar o equipamiento informático.