Publicado 07/04/2015 15:32

Vicente Alfonso Oya Amate, nuevo consejero nato del Consejo Consultivo de Andalucía

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el nombramiento de Vicente Alfonso Oya Amate como consejero nato del Consejo Consultivo de Andalucía, en representación del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados.

Oya Amate, que ha sido propuesto por este organismo, es decano del Colegio de abogados de Jaén desde 2011.

El Consejo Consultivo está integrado por el presidente, las consejeros permanentes y los consejeros de carácter electivo y nato, con nombramiento de conformidad con lo previsto en la Ley del Consejo. Su condición de miembros del Consejo es indelegable.

En el caso de los consejeros natos, tienen este cargo el presidente de una de las Reales Academias de Legislación y Jurisprudencia de Andalucía, designado por el Instituto de Academias de Andalucía; el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía; un representante del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, designado de entre los Decanos de dichos Colegios; el director general de Administración Local y el jefe del gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía.

Estos se integran en el pleno, así como en las ponencias ordinarias o especiales para las que sean designados. Cuando la índole del asunto lo requiera, la presidencia del Consejo, podrá designarlos como ponentes o requerir su asistencia a las reuniones de la comisión permanente o, en su caso, de las secciones, con voz y sin voto.