Detienen al presunto autor de un apuñalamiento en Barakaldo tras personarse en la comisaría de la Policía local

Publicado 08/03/2018 12:25:28CET

BILBAO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 20 años de edad y con numerosos antecedentes policiales fue detenido este miércoles tras persorarse en dependencias de la Policía Local de Barakaldo tras presuntamente apuñalar a un hombre que sufrió graves heridas.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, la Ertzaintza encargada de la investigación se ha hecho cargo del sospechoso, acusado de un delito de intento de homicidio, que será puesto a disposición judicial en las próxima horas una vez que finalicen las correspondientes diligencias. Al parecer, el móvil de la agresión podría ser la relación que la víctima mantiene con la antigua novia del agresor.

El suceso se produjo la tarde del pasado martes cuando una llamada alertaba a la Ertzaintza de que un varón había sido agredido en las inmediaciones de un colegio de Barakaldo. Una patrulla se trasladó al lugar y observó como la víctima se encontraba tumbada en la acera y presentaba varias heridas sangrantes en la espalda. Según un testigo un individuo le había apuñalado con una navaja durante una discusión y, posteriormente, había huido del lugar.

Los agentes solicitaron la presencia de personal sanitario que, ante la gravedad de las heridas sufridas, trasladaron a la víctima al Hospital de Cruces. Agentes de la ertzain-etxea de Sestao iniciaron una investigación para localizar y arrestar al agresor, ya que según la víctima y el testigo el causante del apuñalamiento había sido el antiguo novio de su actual compañera sentimental.

El presunto agresor se entregó este miércoles por la tarde en dependencias de la Policía Local de Barakaldo ya que sabía que estaba siendo buscado por la policía. Agentes de la Ertzaintza lo trasladaron a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y, una vez finalicen, será puesto a disposición judicial.