Conchi Bellorín pide "precaución" a la hora de practicar deporte al aire libre en Extremadura ante la ola de calor

Maratón
GETTY
Actualizado 16/06/2017 12:43:31 CET

   MÉRIDA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, ha pedido a la ciudadanía que piense "mucho" a la hora de practicar cualquier tipo de deporte al aire libre y que tenga siempre "precaución", ante la ola de calor que sufre la comunidad.

   Como deportista, Conchi Bellorín ha dado algunos consejos para sobrellevar lo mejor posible esta ola de calor, para lo que ha explicado que es "muy importante" --ha indicado-- "cuidar las horas", así como elegir bien las prendar de vestir, a la hora de practicar cualquier deporte al aire libre.

   Asimismo, aconseja hidratarse y beber "mucha" agua durante todo el día, y recomienda evitar las sales y las bebidas isotónicas, sobre las cuales ha dicho que pueden contener "muchos azúcares", por lo que --ha añadido-- pueden provocar una deshidratación.

   De este modo se ha pronunciado Bellorín a preguntas de los medios este viernes en Mérida con motivo de la presentación de la aplicación web 'My Social Fit', plataforma destinada al mundo del fitness y la actividad física.