El Festival de Teatro Clásico de Mérida extenderá su programación a los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018

Teatro romano de Mérida.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 01/03/2018 11:49:24CET

   MÉRIDA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que dirige desde hace siete ediciones Jesús Cimarro, tendrá este año la colaboración "más lejana de su historia", con su presencia en el Programa Cultural de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018.

   De esta manera, el festival emeritense continúa abriendo nuevos espacios escénicos tras las extensiones de Medellín, Regina, Cáparra y Madrid, de tal forma que la de Tarragona será la primera contribución que nace con un espíritu temporal, unida a la celebración de los Juegos Mediterráneos.

   Las distintas corrientes del Mar Mediterráneo serán el hilo conductor de un conjunto de propuestas culturales para poner en valor el patrimonio común del territorio que se desarrollarán este año desde el mes de abril hasta octubre, tanto en la ciudad de Tarragona como en el resto de municipios sedes de la competición.

   Exposiciones, conciertos, obras de teatro, espectáculos de danza, actividades de recreación histórica y exhibiciones de folklore popular conformarán el eje central del programa, informa en nota de prensa el Festival de Mérida.

   La Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, miembro del Consorcio Patronato Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida adscrito a la Junta de Extremadura, será la encargada, en esta ocasión, de financiar esta programación teatral, presentando en el Teatro Tarragona dos grandes producciones, en concreto, "Edipo Rey", de Sófocles, dirigida por Denis Rafter (9 y 10 de junio), y "Calígula", de Albert Camus, dirigida por Mario Gas (16 y 17 de junio).