PP: Extremadura "suspende en Dependencia" cuando gobierna el PSOE

Actualizado: sábado, 27 febrero 2016 14:23

   MÉRIDA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura en la Comisión de Sanidad y Políticas Sociales de la Asamblea, José Ángel Sánchez Juliá, ha lamentado que la puntuación de Extremadura haya caído "estepitosamente" en el último dictamen del Observatorio de la Dependencia, pasando de la cuarta mejor nota del país en 2014, con 6,7 puntos, a un "paupérrimo suspenso" que "apenas" llega a los 3,6 puntos.

   Un resultado que "viene a confirmar" que "cada vez que gobierna el PSOE" en la región, "la atención a las personas en situación de dependencia sufre un deterioro catastrófico".

   Sánchez Juliá ha señalado que, en diciembre de 2011, Extremadura "rompió por primera vez la nefasta tendencia" que registraba "con gobiernos del PSOE" en este dictamen, según indica en una nota de prensa.

   "Ahora que gobierna otra vez Fernández Vara, Extremadura vuelve a suspender en dependencia, acercándose a la nota obtenida en 2010, que fue de 3,5 puntos, y recordando demasiado al pésimo 2009, cuando la región fue catalogada como uno de los seis territorios de España que peor gestionaba este derecho", ha resaltado.

   El parlamentario 'popular' ha subrayado que este resultado es una "muy mala noticia" para los extremeños y es "una prueba más" de que "con el gobierno de Vara la región está paralizada en lo económico, en el empleo, en las inversiones y, también, en lo social", algo que, para Sánchez Juliá, "sorprende especialmente, teniendo en cuenta que los socialistas no hacen otra cosa que hablar continuamente de la vida de la gente".

   "Mejorar la vida de la gente es un objetivo común, la diferencia radica en que unos solo hablan del objetivo, mientras que otros trabajamos para convertirlo en una realidad", ha afirmado el diputado del GPP y en este sentido ha subrayado que "con el Partido Popular en el gobierno, Extremadura fue la única comunidad autónoma del país que incorporó nuevos dependientes todos los semestres, sin excepción, durante la legislatura pasada".

   Así, ha afirmado que desde que gobierna Vara se ha producido "un frenazo en materia de Dependencia" y "no se ha incrementado el número de personas atendidas, ni se ha cumplido con la obligación de incorporar a 10.500 dependientes moderados a finales de 2015".

   "Se han quedado en la ridícula cifra de 814 y eso que el gobierno del PP dejó dinero suficiente para que se cumpla con este deber", ha apostillado.

Leer más acerca de: