Seis detenidos y 38 kilos de heroína intervenidos en un operativo antidroga en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Actualizado 29/01/2018 10:41:02 CET

El delegado del Gobierno destaca el "magnífico trabajo" policial que "impide que esa droga llegue a la calle y pueda ser distribuida"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a seis personas, cinco de nacionalidad búlgara y un ciudadano gallego residente en Bélgica, en el marco de un operativo contra el tráfico de drogas en el que se incautaron de 38 kilos de heroína en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

   Así lo ha confirmado este lunes, a preguntas de los medios, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, con motivo de su presencia en un acto en Santiago, quien ha puntualizado que el operativo "está abierto" por parte de "la Unidad Central de Policía del Greco".

   Al respecto, ha concretado que se han registrado cinco detenidos de nacionalidad búlgara en Vilagarcía y un gallego de la zona de Arousa que "vivía en Bélgica".

   Villanueva ha señalado que "va a seguir trabajando la Policía Nacional" y está pendiente el pase a disposición judicial de los seis detenidos, previsiblemente "a partir de mañana (martes)".

   En el marco del dispositivo, los agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo en la zona de Vilagarcía de Arousa "varias intervenciones", ya que "se hicieron varios registros y hubo esa incautación" y seis detenidos.

FELICITACIONES

   Debido a este operativo, el delegado del Gobierno en Galicia ha felicitado "al Cuerpo Nacional de Policía, Policía de Galicia, y sobre todo Greco" por esta operación "dirigida por la Audiencia Nacional".

   "Un magnífico trabajo que impide que esa cantidad de droga llegue a la calle y pueda ser distribuida por el resto del territorio gallego y nacional", ha concluido Villanueva.