AMPL.-Fallecen dos menores y su padre y la madre resulta herida grave tras chocar su coche y un bus en Oia (Pontevedra)

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 12:45

La mujer está "muy grave" y permanece ingresada en la UCI en el Hospital Povisa, en Vigo

VIGO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos menores de edad y su padre fallecieron hoy, mientras que la madre resultó herida grave, cuando el turismo en el que viajaban colisionó frontalmente, por causas que se investigan, con un autobús escolar que iba sin alumnos en el municipio pontevedrés de Oia.

El siniestro tuvo lugar en la carretera que une Baiona y A Guarda, según confirmaron a Europa Press fuentes del Servizo de Emerxencias 112-Galicia.

Sobre las 9.32 horas de hoy un particular dio aviso del accidente entre el turismo y el autobús indicando que había dos menores que parecían estar inconscientes. Ante la alerta, el 112 dio aviso a un helicóptero que tiene base en Ourense, y cuya intervención finalmente no fue necesaria, así como a efectivos del 061 y de la Guardia Civil para que acudiesen a la zona del accidente, en el kilómetro 34,5 de la PO-552, ubicado a la altura de la parroquia de Mougás, en el lugar de As Mariñas, perteneciente al municipio de Oia.

A consecuencia del siniestro, fallecieron tres de los ocupantes del turismo, dos menores --un bebé de poco más de un año y un adolescente-- y el conductor del vehículo, A.S.P.L, de 31 años; mientras que otra ocupante, una mujer de 41 años e iniciales M.J.S.A., resultó herida grave.

Según señalaron fuentes de 061, esta persona fue trasladada en una ambulancia medicalizada al hospital vigués de Povisa. Fuentes hospitalarias confirmaron a Europa Press que la herida está en la UCI "muy grave" con politraumatismo severo, pendiente de evolución.

En cuanto a los ocupantes del autobús, el conductor y una azafata que iban a recoger a los alumnos del colegio público de Oia, resultaron ilesos, según precisó el 112.

MANCHAS DE ACEITE

Según explicó a Europa Press la Policía Local de Baiona, en la vía donde se produjo el siniestro había manchas de aceite en varios puntos, que descartó que se debiesen al accidente, sino que ya estaban de antes, y que vinculó a una posible pérdida de fluido por parte de algún vehículo pesado. Así, efectivos de mantenimiento de carreteras acudieron al punto a limpiar la zona.

Asimismo, la Policía Local regula el tráfico en la zona, tanto a causa de las tareas de limpieza como por el hecho de que el autobús accidentado quedó cruzado en medio de uno de los carriles de circulación. Por su parte, la Guardia Civil investiga las causas que pudieron dar lugar al siniestro.