Afganistán anuncia la muerte de seis supuestos miembros de Estado Islámico en bombardeos en el este del país

Un avión de combate A-29 de la Fuerza Aérea afgana
JOSH SMITH / REUTERS
Publicado 05/12/2017 2:16:03CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Afganistán han anunciado este lunes la muerte de al menos seis supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en bombardeos en la provincia de Nangahar (este), agregando que dos de ellos son extranjeros.

La Policía provincial ha indicado que los bombardeos fueron llevados a cabo en los alrededores del distrito de Haska Mina, sin dar más detalles al respecto.

Asimismo, ha asegurado que los ataques no produjeron víctimas entre la población civil o las fuerzas de seguridad desplegadas en la zona, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

El comunicado ha sido publicado un día después de la muerte de ocho presuntos miembros de Estado Islámico murieron el sábado en varios bombardeos ejecutados por Estados Unidos en esta provincia.

El grupo yihadista cuenta con una importante presencia en Nangarhar, donde el Ejército y las fuerzas estadounidenses han aumentado sus operaciones para intentar evitar su expansión en la zona.

Las autoridades del país centroasiático han informado de la muerte de decenas de presuntos yihadistas en numerosos bombardeos llevados a cabo por Estados Unidos durante las últimas semanas.