Mueren 19 presuntos miembros de los talibán y Estado Islámico en bombardeos en Afganistán

Un avión de combate A-29 de la Fuerza Aérea afgana
JOSH SMITH / REUTERS
Actualizado 13/11/2017 2:46:03 CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos 19 presuntos miembros de los talibán y el grupo yihadista Estado Islámico han muerto este domingo en bombardeos ejecutados por las fuerzas de Afganistán en varias provincias del país, tal y como ha desvelado el Ministerio de Defensa afgano.

En su comunicado, ha detallado que al menos dos supuestos miembros de Estado Islámico han muerto en un bombardeo en la localidad de Achin, situada en la provincia de Nangarhar (este).

El grupo yihadista cuenta con una importante presencia en Nangarhar, donde el Ejército y las fuerzas estadounidenses han aumentado sus operaciones para intentar evitar su expansión en la zona.

Asimismo, el Ministerio de Defensa ha dicho que 17 supuestos talibán han muerto en bombardeos en las provincias de Kapisa, Herat y Kunduz, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Las autoridades afganas han incrementado en los últimos meses sus operaciones contra ambos grupos en respuesta al aumento de sus ataques contra objetivos civiles y militares en el país.