Actualizado: lunes, 27 marzo 2017 23:58

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Argelia han anunciado este lunes la desarticulación de una célula de reclutamiento del grupo yihadista Estado Islámico en la localidad de Orán, ubicada en el noroeste del país.

El supuesto reclutador, de 56 años, se dedicaba a tareas de captación y reclutamiento para que otras personas fueran a combatir a Siria en las filas de la formación extremista, según ha informado el diario local 'El Watan'.

Los otros tres detenidos son hombres que se estaban preparando para abandonar el país y viajar a Siria. Las autoridades se han incautado material informático, material de propaganda y pasaportes durante la operación.

Las detenciones han tenido lugar un día después de que el Ejército de Argelia anunciara la muerte de L. Nureddine, alias 'Abú al Hammam', líder de Katibat al Ghoraba, considerada la filial de Estado Islámico en el país.

Nureddine murió junto a otro miliciano identificado como F. Bilal durante una operación en el término municipal de Yebel el Uahche. En la operación fue recuperada la pistola de un policía que fue asesinado en un restaurante de Constantina el pasado mes de octubre.

"Esta operación confirma la eficacia del Ejército contra los pequeños grupos terroristas para su eliminación en todo el país y limpiar así la tierra sagrada de Argelia", destacó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Más noticias

Leer más acerca de: