Argelia: últimas noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre Argelia.

No te pierdas ninguna noticia relevante de Argelia suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS
Andalucía

El Consejo de Embajadores Árabes visita el Parlamento de Andalucía

Una delegación del Consejo de Embajadores Árabes ha visitado este lunes el Parlamento de Andalucía, donde los diplomáticos de Palestina, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán, Sudán, Túnez, Qatar, Egipto, Jordania, Liga Árabe, Argelia, Iraq, Libia, Arabia Saudí y Marruecos, han sido recibidos por el presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán.
Internacional

Francia expulsa a Argelia a un imán salafista

Las autoridades de Francia han expulsado a un imán salafista acusado de proferir desde su púlpito en una mezquita de Marsella discursos de odio contra mujeres, judíos y musulmanes chiíes, después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos paralizase inicialmente esta repatriación.
Andalucía

Cuatro profesionales sanitarios de hospitales jiennenses atenderán a pacientes en los campos de refugiados de Tinduf

Cuatro profesionales sanitarios andaluces, tres del Complejo Hospitalario de Jaén y uno del Hospital Alto Guadalquivir, de Andújar (Jaén), atenderán a pacientes de forma solidaria y altruista en su decimonovena expedición humanitaria a los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia), donde hasta el próximo 24 de abril llevará a cabo intervenciones quirúrgicas para tratar enfermedades renales.
España

El PSOE traslada su "pesar" por la muerte de 257 personas en el accidente de un avión militar en Argelia

El secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, ha expresado el pesar del partido por la muerte de 257 personas en el accidente de un avión de las Fuerzas Armadas ocurrido la mañana de este martes en Argelia. Asimismo, ha trasladado el apoyo y la solidaridad de los socialistas a las familias de los fallecidos, "así como a las autoridades y a la sociedad argelina en su conjunto", según ha informado el PSOE en una nota de prensa.
Internacional

Al menos 257 muertos tras estrellarse un avión militar en Argelia

Al menos 257 personas han muerto este miércoles tras estrellarse un avión militar cerca de la base aérea de Boufarik, en la provincia de Blida, a 35 kilómetros de Argel, según fuentes de Protección Civil citadas por medios locales. Entre los fallecidos figurarían 26 miembros del Frente Polisario.
España

La Reina Letizia transmite a Exteriores la carta de la familia de Maloma y otras jóvenes saharauis

La Reina Letizia ha decidido trasladar al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación la carta que le enviaron, el pasado marzo, las familias de acogida y adopción que denuncian la retención de jóvenes saharahuis en los campamentos de Tinduf (Argelia), controlado por el Frente Polisario.
Internacional

Buteflika anuncia una remodelación reducida del Gobierno con el nombramiento de cuatro nuevos ministros

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha anunciado este miércoles una remodelación reducida del Gobierno con el nombramiento de cuatro ministros, según ha informado la Presidencia en un comunicado. En el mismo, ha señalado que Mohamed Hatab estará al frente de Juventud y Deportes, en sustitución de El Hadi Uld Alí; Said Yelab será ministro de Comercio, en lugar de Mohamed Benmaradi; Abdelkader Benmesaud estará al frente de Turismo y Artesanías, ocupando el puesto de Hasén Marmuri; y Mahdyub Beda ocupará la cartera de Relaciones con el Parlamento, que deja vacante Tahar Jaua.
Economía Finanzas

Cepsa reafirma su apuesta por Argelia elevando su participación en el campo Bir El Msana

Cepsa ha reafirmado su compromiso con Argelia elevando su participación en el campo Bir el Msana hasta el 75%, tras cerrar la adquisición de un 30% que estaba en manos de la malasia Petronas, informó la petrolera. Bir El Msana es un yacimiento petrolífero situado en el Noroeste del desierto argelino, en la cuenca de Berkine, donde Cepsa lidera, junto a la estatal argelina Sonatrach -socio estratégico de la petrolera española en el país y que posee el restante 25%-, la operación desde 2013.