Asesinado un profesor de estudios islámicos acusado de blasfemia

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 18:29

ISLAMABAD, 18 Sep. (Reuters/EP) -

Desconocidos armados han matado a tiros este jueves a un profesor de estudios islámicos en Pakistán que se enfrentaba a acusaciones de blasfemia y amenazas de colegas por sus puntos de vista moderados, ha informado la Policía. La blasfemia es un delito punible con la muerte en Pakistán.

El doctor Muhamad Shakil Auj, decano de la facultad de Estudios Islámicos en la universidad de Karachi, en el sur del país, había recibido amenazas tras denuncias de que sus enseñanzas eran demasiado liberales, según un colega.

Entre los artículos que el profesor, de 54 años, había escrito figura uno argumentando que se debería permitir a las mujeres musulmanas casarse con hombres no musulmanes, de acuerdo con el citado colega.

El jueves por la mañana, dos hombres armados a bordo de una moto dispararon contra el coche en el que Auj iba a una función en un centro cultural iraní en la ciudad, según la Policía. "Una bala le atravesó la cabeza y resultó fatal", ha indicado el oficial de Policía Pir Mohamad Shá a la prensa. "Estamos investigando el asesinato. Sería prematuro declarar el motivo en estos momentos", ha añadido.

En 2012, Auj se quejó a la Policía de que cuatro colegas le habían amenazado y le habían mandado SMS acusándole de blasfemia, según el superintendente adjunto de Policía, Nasir Lodhi.

El delito no está definido por ley, así que cualquiera puede presentar un recurso diciendo que sus sentimientos religiosos se han visto perjudicados. A menudo, los acusados del delito que no son linchados de la misma terminan encarcelados de forma indefinida.

Leer más acerca de: