Refugiados, inmigrantes en la frontera de Austria y Eslovenia
SRDJAN ZIVULOVIC / REUTERS
Actualizado: martes, 12 enero 2016 8:50

VIENA, 12 Ene. (Reuters/EP) -

El canciller de Austria, Werner Faymann, ha afirmado este martes que el país tomará medidas más duras en sus fronteras para impedir la entrada de "migrantes económicos", en un intento por reducir la entrada de inmigrantes.

Cientos de miles de personas que huyen de los conflictos y la pobreza en Oriente Próximo, Asia Central y África han entrado en Austria en 2015, muchos de ellos en su ruta hacia Alemania.

Alrededor de 90.000 solicitaron asilo en Austria --un país con una población de 8,5 millones-- durante el año pasado, una cifra tres veces superior a la registrada en 2014.

"Uno debe transitar a un 'Plan B'. Eso significa endurecer las políticas junto a Alemania para devolver a los migrantes económicos y reducir los números totales (de inmigrantes)", ha valorado Faymann, en una entrevista con el diario local 'Krone'.

Así, ha defendido que Austria debe explorar el marco legal para diferenciar entre las personas que huyen de la guerra y las que emigran por motivos económicos.

"Una cosa está clara en cualquier caso: a corto plazo, seremos más activos en nuestras fronteras que a día de hoy. Los alemanes también harán más", ha remachado el canciller austriaco.

Faymann, que en un principio había mantenido una postura más flexible ante la crisis de refugiados, ha sido presionado por sus compañeros conservadores de coalición y el ultraderechista Partido de las Libertades, que está viendo aumentar sus respaldos en las encuestas.

Más noticias

Leer más acerca de: