Actualizado: lunes, 6 julio 2015 15:13

EL CAIRO, 6 Jul. (Reuters/EP) -

Las autoridades egipcias han detenido a 13 miembros de los Hermanos Musulmanes en relación con un plan para realizar ataques cerca del canal de Suez destinados a sabotear la actividad de la vía marítima.

Fuentes de seguridad egipcia han confirmado que los 13 hombres formaban una célula que incluía a un trabajador de la Autoridad del Canal. La Fiscalía ha ordenado la detención durante 15 días de los sospechosos, que planeaban colocar bombas en zonas sanitarias, eléctricas e incluso en playas.

Estas detenciones llegan en medio de una campaña contra los Hermanos Musulmanes, considerado un grupo terrorista por el Ejecutivo del general Abdelfatá al Sisi. Además, los medios controlados por el Estado han llevado a cabo una demonización de la hermandad.

Pese a que la organización islámica tiene un compromiso con el activismo pacífico, la justicia egipcia ha ilegalizado y detenido a cientos de sus miembros y condenado a muerte a muchos de sus líderes.

El paso de Suez, la ruta mercantil más rápida entre Europa y Asia, es una fuente fundamental de riqueza para Egipto particularmente desde la etapa de inestabilidad política y económica que vive el país tras la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.

Más noticias

Leer más acerca de: