Actualizado: domingo, 5 julio 2015 14:43

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Penal de El Cairo ha condenado este domingo a penas de diez años de cárcel a 23 seguidores de Hermanos Musulmanes por los disturbios ocurridos en agosto de 2013 en la Ciudad de los Medios de Comunicación cuando los islamistas intentaron tomarla durante las protestas tras el golpe de Estado contra el expresidente islamista Mohamed Mursi.

De los 23 condenados, solo once estaban en el tribunal, mientras que los demás han sido juzgados 'in absentia', informa el diario estatal 'Al Ahram' en su edición digital. Además, se les ha impuesto una multa de 275.000 libras egipcias (unos 31.600 euros) por los daños causados.

El 2 de agosto de 2013, decenas de seguidores de Hermanos Musulmanes intentaron irrumpir en la Ciudad de los Medios de Comunicación, pero la Policía lo impidió y detuvo a algunos de los atacantes. Han sido procesados por terrorismo, incendiar vehículos policiales y civiles, intento de asesinato de civiles y policías y daños a la propiedad pública.

La Ciudad de los Medios de Comunicación se encuentra en la Ciudad 6 de Octubre, a las afueras de El Cairo y acoge la mayoría de las sedes de las televisiones y radios privadas egipcias.

Más noticias