Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2017 18:15

EL CAIRO, 22 Nov. (Reuters/EP) -

La Fiscalía General de Egipto ha ordenado la detención de 29 personas sospechosas de servir de espías para Turquía y de formar parte de una organización terrorista.

De acuerdo con los resultados de una investigación que han llevado a cabo los servicios de Inteligencia egipcios, el grupo de sospechosos ha estado grabando llamadas de teléfono y pasando información a los servicios secretos turcos como parte de un plan para que los Hermanos Musulmanes vuelvan al poder, según ha indicado la agencia estatal MENA.

También se les acusa de lavado de dinero y de compraventa de divisas sin licencia. Por el momento, no se han indicado las nacionalidades de los sospechosos.

Las relaciones entre Ankara y El Cairo se han erosionado desde el golpe de Estado del Ejército egipcio contra el expresidente Mohamed Mursi, perteneciente a los Hermanos Musulmanes, organización a la que Egipto considera grupo terrorista, si bien estos reiteran que son un grupo pacífico.

Los Hermanos Musulmanes poseen estrechos vínculos con el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), que actualmente detenta el poder en Ankara. Muchos de sus miembros han huido a Turquía o han sido arrestados desde que se prohibieron sus actividades en Egipto, de acuerdo con el expresidente Mursi.

Más noticias

Leer más acerca de: