ESTAMBUL, 16 Nov. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido a un total de 136 personas en cuatro operaciones desarrolladas este jueves contra supuestas redes de apoyo del fallido golpe de Estado que tuvo lugar en julio del año pasado, según los medios oficiales.
En una de las operaciones, que ha tenido como epicentro la capital turca, Ankara, han sido arrestados 60 antiguos responsables de seguridad. Este despliegue de se ha extendido por más de una treintena de provincias, informa la agencia Anatolia.
Por otra parte, una operación que comenzó el miércoles en Diyarbakir y se extendió por 26 regiones más se saldó con la detención de 55 militares. Las autoridades aún buscan en este caso a un sospechoso que permanecería huido.
Otras seis personas han sido arrestadas en las provincias de Samsun y Karabuk, en el norte del país, mientras que la Policía ha apresado a 15 profesores en Ankara.
Los sospechosos usarían la aplicación de mensajería instantánea ByLock, considerada por el Gobierno la herramienta de comunicación utilizada por los seguidores del clérigo exiliado Fethulá Gulen. Ankara ha acusado a Gulen de ser el 'cerebro' del golpe fallecido y ha solicitado su extradición a las autoridades estadounidenses.