Palmira
Foto: ALBERTHERRING / WIKIPEDIA
Actualizado: miércoles, 27 mayo 2015 18:57

BEIRUT, 27 May. (Reuters/EP) -

El grupo terrorista Estado Islámico ha ejecutado este miércoles a 20 hombres sospechosos de apoyar al Gobierno de Bashar al Assad en el anfiteatro de la ciudad antigua de Palmira, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Observatorio ha detallado que la organización terrorista acusó a los 20 hombres de ser chiíes y aluíes de las fuerzas gubernamentales y les fusiló delante de un grupo de personas que obligó a reunirse en torno al anifiteatro romano de Palmira.

Con ello, ascienden a 237 los muertos desde que Palmira cayó en manos del Estado Islámico. "Estamos seguros de que han ejecutado a 67 civiles, incluidos 14 niños, por tratar con las fuerzas del régimen y esconder a sus miembros", ha indicado. A ello se sumarían 150 combatientes 'assadistas' que "en su mayoría fueron ejecutados".

Además, los milicianos suníes han hecho 600 prisioneros de las Fuerzas Armadas sirias y milicias pro gubernamentales, así como civiles "acusados de ser agentes del régimen de Al Assad". "Es de esperar que su destino sea el mismo que el de esas 237 personas", ha lamentado.

El Estado Islámico se hizo con el control de la ciudad antigua de Palmira el pasado 20 de mayo, después de una semana de intensos enfrentamientos que llevaron a la rendición de las fuerzas gubernamentales tras sacar algunas estatuas y evacuar a parte de la población civil.

Más noticias