El Estado Islámico asegura estar detrás del tiroteo en una base militar de Túnez

Actualizado: miércoles, 27 mayo 2015 3:17

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo terrorista Estado Islámico ha asegurado este martes estar detrás del tiroteo registrado el lunes en una base militar de Túnez, que se saldó con la muerte de siete soldados a manos de un compañero.

"Un león musulmán solitario armado con un cuchillo lanzó el ataque en la base militar de Buchucha, en el corazón de la institución de seguridad más protegida de Túnez", ha dicho el grupo en un comunicado.

En el mismo, ha recalcado que "los apóstatas han difundido mentiras y rumores en un intento desesperado de trivializar la operación yihadista", según ha informado el portal de noticias Tunisia Live.

El incidente tuvo lugar en la base de Buchucha poco antes de las nueve de la mañana. Según testigos, el supuesto atacante, identificado como Mehdi Jumai, realizó los disparos utilizando el arma de un compañero.

Un portavoz del Ministerio de Defensa, Belhassen Ueslati, ha apuntado que en principio no existen indicios que apunten a un atentado terrorista, si bien se ha abierto una investigación para intentar esclarecer lo ocurrido.

Las autoridades han asegurado que el presunto tirador sufría problemas psicológicos. Según la emisora Mosaique FM, había sido trasladado a dependencias administrativas y tenía prohibido portar un arma.

Las fuerzas de seguridad de Túnez están en alerta desde que, en marzo, una veintena de turistas extranjeros fuesen asesinados en un atentado contra el Museo del Bardo. Las autoridades han intensificado sus operaciones contra milicianos islamistas.

Leer más acerca de: