Estado Islámico reivindica el atentado contra un centro educativo en Kabul

Ilustración de la bandera de Estado Islámico
DADO RUVIC / REUTERS - Archivo
Publicado 16/08/2018 11:42:24CET

EL CAIRO, 16 Ago. (Reuters/EP) -

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado este jueves el atentado suicida contra un centro educativo en una zona chií de Kabul que dejó 34 muertos, según el último balance ofrecido por las autoridades.

En un mensaje publicado por la agencia de noticias del grupo terrorista Amaq, Estado Islámico ha asegurado que uno de sus milicianos, provisto de un chaleco bomba, fue el autor del atentado, sin ofrecer más detalles.

Las autoridades afganas han revisado este jueves la cifra de muertos por el atentado suicida de la víspera, situándola en 34, frente a los 48 fallecidos de los que se había informado el miércoles.

El Ministerio de Sanidad ha afirmado que algunos cuerpos fueron contados dos veces cuando eran trasladados al hospital tras el atentado de este miércoles. Además el número de personas que resultaron heridas también ha bajado de 67 a 56.

El atentado tuvo lugar hacia las 16.10 (hora local) en el distrito de Dasht-e-Barchi, en el oeste de la capital, y el objetivo era una academia que imparte clases para los estudiantes que quieren ir a la universidad. Según Tolo News, la Academia Mawoud goza de buena reputación por su enseñanza y a ella acuden juntos chicos y chicas.

Los investigadores han señalado que el autor del ataque accedió al centro por una entrada trasera y llegó a una de las aulas donde se encontraban más de 100 estudiantes.