Bandera de Estado Islámico
ALAA AL-MARJANI/SIRIA
Actualizado: sábado, 21 octubre 2017 1:06

EL CAIRO, 21 Oct. (Reuters/EP) -

La organización terrorista Estado Islámico ha emitido un comunicado en el que reivindica formalmente la autoría del atentado perpetrado este viernes en una mezquita chií de Kabul, que ha dejado al menos 39 muertos.

El grupo ha asegurado que el atacante suicida ha detonado un chaleco de explosivos, pero no ha proporcionado ningún tipo de pruebas para respaldar su reivindicación.

Un portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, ha cifrado en al menos 39 el número provisional de víctimas mortales causadas por este ataque.

Uno de los terroristas entró en la mezquita chií del imán Zaman, en el bario de Dasht-e-Barchi, coincidiendo con las oraciones de última hora del día. Una vez dentro, detonó los explosivos que portaba, según ha explicado uno de los fieles que se encontraba en el templo, Mahmood Shah Husaini.

Estado Islámico, integrado por milicianos suníes, ha perpetrado numerosos atentados contra objetivos chiíes.

Por otra parte, un terrorista suicida causó al menos 33 muertos en una mezquita de Ghor. El ataque supuestamente iba dirigido contra una autoridad local del partido Jamiat, según el gobernador de la región de Balj, Atta Mohammad Noor, que es un destacado representante de la formación aludida. Este ataque aún no ha sido reivindicado por ningún grupo.

Más noticias

Leer más acerca de: