Actualizado: miércoles, 10 febrero 2016 20:06

WASHINGTON, 10 Feb. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Estados Unidos ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que las autoridades de Ruanda estén desarrollando "actividades desestabilizadoras" en el vecino Burundi, que vive inmerso en una crisis política y social desde abril del año pasado.

La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Asuntos Africanos, Linda Thomas-Greenfield, ha confirmado durante una comparecencia en el Congreso que han recibido "varias informaciones de compañeros sobre el terreno" que "sugieren que el Gobierno ruandés ha estado implicado en actividades desestabilizadoras en Burundi".

"Hemos trasladado estas preocupaciones al Gobierno ruandés y le hemos instado a desempeñar un papel producto, a no hacer nada que pueda desestabilizar aún más Burundi", ha reclamado Thomas-Greenfield.

Por su parte, el enviado especial de Estados Unidos para la región de los Grandes Lagos, ha asegurado que existen informaciones "creíbles" que apuntarían al reclutamiento de refugiados burundeses, entre ellos niños, por parte grupos armados.

Les alentarían a luchar en nombre de la oposición al presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, que en 2015 revalidó su mandato en un polémico proceso electoral.

Más noticias

Leer más acerca de: