Actualizado: sábado, 3 junio 2017 5:31

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas iraquíes han matado a seis milicianos del grupo terrorista Estado Islámico, incluido un supuesto comandante de la organización, en el marco de una serie de operaciones puestas en marcha en la frontera con Siria.

Las Unidades de Movilización Popular, una coalición de milicias principalmente chiíes, han indicado que entre los fallecidos en la localidad de Matallat al Markeb, que se encuentra en la zona fronteriza, se encuentra Hassan Kanahs al Zebeidi, uno de los comandantes del grupo.

Este viernes, las fuerzas iraquíes se han hecho con el control del barrio de Sihha, uno de los últimos cuatro distritos que los terroristas mantenían bajo su control en la ciudad iraquí de Mosul, en cuya parte vieja quedan ya solo menos de 500 yihadistas atrincherados en torno la mezquita de Al Nuri, donde se declaró el califato en 2014.

De forma coordinada, el Ejército iraquí ha llevado a cabo una serie de operaciones en Mosul y varias zonas cercanas a la frontera con Siria, especialmente en las regiones de Qairawan y Baaj.

Las Fuerzas de Movilización Popular han asegurado que han recuperado el control de Qairawan y que continuarán avanzando para hacerse con el resto de la zona, según ha informado el portal Iraqi News.

El Ejército puso en marcha en febrero una operación para recuperar el control sobre el oeste de la localidad de Mosul después de hacerse con el este de la ciudad.

Los yihadistas tomaron el control de la urbe en una ofensiva relámpago a través del norte y el oeste de Irak en 2014.

Más noticias

Leer más acerca de: