Actualizado: jueves, 27 julio 2017 21:51

BEIRUT, 27 Jul. (Reuters/EP) -

Las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad han logrado nuevos avances en la zona este de la provincia de Raqqa y han llegado a cruzar a la región vecina de Deir al Zor, adonde no habían logrado entrar nunca desde el flanco oeste, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Esta organización, con sede en Londres pero una amplia red de fuentes sobre el terreno, ha expulsado al grupo terrorista Estado Islámico de una zona ubicada a cuatro kilómetros de la localidad de Maadan.

Las fuerzas del Gobierno sirio y sus aliados desarrollan una operación paralela a la llevada a cabo por facciones rebeldes apoyadas por Estados Unidos. Ambas partes tienen como principal objetivo recuperar el control de la ciudad de Raqqa, capital del califato autoproclamado por Estado Islámico.

Deir al Zor, una provincia fronteriza con Irak, está casi enteramente bajo control de los milicianos de Abu Bakr al Baghdadi y el régimen limita su control a un reducto de la capital regional y a una base aéra cercana.

Más noticias

Leer más acerca de: